viernes, 14 de noviembre de 2014

Noticias

Asociaciones benéficas locales donan alimentos a 357 familias

Ayuda económica y social a más de 1.000 personas   25.09.2014 | 23:45



Las principales asociaciones de ayudas a los necesitados del municipio atenderán, durante el próximo curso, a un total de 357 familias, a las que donarán mensualmente bolsas de alimentación básicas. Este acuerdo, que contempla además otro tipo de ayudas, tanto económicas como de inclusión social, fue tomado por dirigentes de las cuatro asociaciones de ayuda a necesitados del municipio, SOS, Sor Elvira, Cáritas y Amenac; con la colaboración de los servicios sociales del Concello.
En la reunión se hizo un balance de la situación actual de las personas desfavorecidas en el que se recoge que hay 81 personas acogidas a ayudas del Risga, además de 37 nuevas solicitudes y a las ayudas de emergencia social están acogidas 37 personas.
Por otro lado, la concejalía de servicios sociales maneja 194 expedientes de dependencia con servicios o prestaciones, así como 40 individuos que están acogidos al servicio de teleasistencia; y 43 al de ayuda en el hogar.
Al mismo tiempo, en Marín se dan 185 casos de personas con bonificaciones en el pago del agua, basura y alcantarillado. Mientras que al programa de educación familiar en situación de riesgo de exclusión social están acogidos 57 individuos.
En este encuentro que tuvo lugar en la Finca de Briz, la responsable de Asuntos Sociales, Teté Pérez, informó sobre la existencia de nuevas ayudas económicas, así como la existencia de bolsas de trabajo a las que los necesitados pueden acceder,
En el año 2013, los programas municipales de servicios sociales destinaron 37.318 euros a la puesta en marcha de nueve proyectos en los que participaron 166 personas, entre las que se encuentra la población gitana e inmigrante.
Además, el plan concertado con la Xunta de Galicia destinó un total de 331.638,22 euros a asuntos sociales en el municipio de Marín, de los cuales 190.494 fueron aportados por la administración local. Mientras que en los planes de ayuda a población gitana e inmigrante, la Xunta colaboró con 23.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario